Bolsas de almacenamiento para biogás

Las bolsas de gas pueden fabricarse en forma cilíndrica o rectangular. Para este sistema de almacenamiento de baja presión, se suele montar en construcciones como por ejemplo depósitos de acero u hormigón.
La forma depende del espacio disponible. Las formas cilíndricas, se utilizan generalmente en edificios o montadas pendiendo de depósitos de acero u hormigón. La toma de gas y el llenado de las bolsas de gas, generalmente se lleva a cabo medio conexiones en superficies fijas. Para medir el nivel de llenado se utilizan sistemas de medición de longitud. Para poder asegurar la precisión de la medición, puede utilizarse sistemas de peso. De esta manera se garantiza el movimiento uniforme de la membrana. Las bolsas de gas requieren de una estructura que las cubra para hacer frente a las cargas externas.

Las membranas están hechas de tejido de poliéster recubierto en ambas caras con PVC. Dependiendo de los requisitos estáticos, se utilizan diferentes tipos de membrana conforme a lo estipulado por la ley.

Bolsas de gas