XXBA100

Gasómetro de doble membrana | DMGS

Nuestro gasómetro de doble membrana con su forma de ¾ de esfera, es un depósito de gas  externo, para altas presiones y capacidad de almacenamiento con una larga tradición.
El gasómetro de doble membrana de Sattler, está compuesto por una membrana exterior, así como por una membrana interior y una membrana de fondo que constituyen el espacio de almacenamiento para el biogás. Todas las membranas, se fabrican en las plantas de producción de nuestra casa, asegurando así la más alta a calidad. Una soplante de apoyo, transporta permanente aire, con una ligera sobrepresión en el área entre la membrana externa y la membrana interna del gasómetro. El suministro del aire de apoyo, se lleva a cabo mediante el sistema patentado de nombre: AIRFLOW-SYSTEMTM. Dicho sistema garantiza la entrada homogénea del aire de apoyo a la estructura completa del gasómetro de doble membrana Sattler.

La configuración estándar, ofrece una soplante de diseño único y alta eficiencia, con una línea de presión constante y alta seguridad de operación. Hecho que permite que la presión operativa del gasómetro de doble membrana, se mantenga independiente del suministro de la red de gas.

Mediante el suministro del aire de apoyo, la membrana exterior del gasómetro, conserva su forma. Esto permite que resistan las cargas externas de viento o de nieve. Al mismo tiempo, se ejerce una ligera sobrepresión sobre la membrana interior. Dicha presión se define como presión operativa del gasómetro de doble membrana y permite el suministro del gas almacenado a las instalaciones.

La medición del nivel de llenado o del volumen de biogás almacenado en el gasómetro, se lleva a cabo bien, mediante un sistema de medición con ultrasonido o a través de la medición por longitud. La membrana interior con su diseño único, garantiza una señal de medición óptima. De esta manera, se cuenta con las bases para una operativa del gasómetro, altamente eficiente en términos económicos.

Las tres membranas, están sujetas a la bancada mediante un sólido anillo de anclaje, de forma permanente y hermética. Una válvula de seguridad de accionamiento hidráulica, asegura que el gasómetro de doble membrana de Sattler, no sufra ningún daño, en caso de que de forma excepcional, haya una sobrepresión de biogás.

DMGS - Doppelmembran Gasspeicher
DMGS
support air system
Doublemembrane gasholder