XXIM100

Lagunas en tierra o balsas de almacenamiento

Las lagunas en tierra o balsas de almacenamiento para sustratos, ofrecen la solución más económica  para el almacenamiento de sustratos y residuos de fermentación. La gran variedad de las construcciones y cubiertas permiten un manejo y mantenimiento óptimos.
Especialmente en las instalaciones de biogás, se requiere gran capacidad de almacenamiento. Las lagunas en tierra o balsas, son la solución ideal para ello debido a su alta flexibilidad, en cuanto a la adaptación del tamaño, forma y manejo a las condiciones dadas. En caso de que se pretenda reducir el nivel de emisiones, las cubiertas flotantes se pueden instalar, habiendo sido probadas cientos de veces. Además, Sattler Ceno Biogas dispone, como novedad, de silos de fosa con depósitos de gas de gran Volumen integrados. Dichos gasómetros se utilizan como fermentadores o depósitos para residuos de fermentación, especialmente durante una remodelación o reequipamiento de las lagunas en tierra o balsas. Se puede hacer el mantenimiento a las lagunas en tierra, desde plataformas especiales para ello.

Desde hace más de dos décadas, Sattler Ceno Biogas se ha especializado en la construcción de balsas de almacenamiento para sustratos o lagunas en tierra, para almacenar abono y desde 2002 cuenta con autorización para supervisar construcciones para abono, purines y estiércol. Debido a la alta calidad del material, así como a las modernas técnicas de fabricación y soldado, hemos montado cientos de lagunas de CENO, satisfaciendo al máximo las necesidades de nuestros clientes.

Erdbecken
Cover lagoon
use bridge lagoon
piping system lagoon

Silo de fosa para pulpa de remolacha

Una forma especial de silos de fosa son las fosas para ensilar pulpa de remolacha que ya forman parte de la gama de productos desde hace varios años. Aquí se almacena el sustrato en forma de remolacha triturada. Un revestimiento especial con las láminas de impermeabilización de polietileno (PE) utilizadas permite extraer el sustrato en un lugar de extracción definido previamente.


También podemos ofrecer una solución óptima para dicha extracción. El carro portabombas desarrollado ex profeso por Ceno puede desplazarse sencillamente sobre el terraplén de la fosa. La bomba fijada sobre el carro sirve para la extracción e introducción automáticas de los fermentadores.

Rübenmus Silagebecken
Sugarbeet feed
pulp pump
sugar beet lagoon